El parque Nacional Sangay a 51 km (50 min)
Este Parque Nacional es el que cuenta con la mayor diversidad biológica del país, es un ecosistema extraordinario. El contraste entre los picos volcánicos, los profundos valles, los gélidos glaciares y los verdes bosques impulsó a las Naciones Unidas a declarar al Parque Nacional Sangay Patrimonio de la Humanidad. Su vasta extensión ofrece un extraordinario atractivo paisajístico, con un alto interés geológico, vulcanológico, faunístico, florícola, como área de biodiversidad, e incluso en los campos arqueológico y cultural. Tiene una cobertura vegetal excepcional, «puro bosque» y “puro pàramo”.
El Tungurahua: es uno de los múltiples volcanes en actividad que hay dentro del parque y entre las características de este coloso podemos mencionar que es fácil de escalar y con un glaciar permanente en su cumbre. Tiene un proceso de reactivación cada 80 años y hoy constituye un atractivo único.
Páramos de Mintza: Estos páramos y lagunas están dentro del Parque Nacional Sangay y se encuentran ubicados al sur occidente del volcán Tungurahua, en este lugar existe un complejo de lagunas.
Lagunas de El Altar: al sur del volcán homonimo, se haya un sistema lacustre formado por las lagunas Verde, Azul, Estrellada, Mandur y Quindecocha. Ofrecen un hermoso paisaje de páramo con un ecosistema lacustre digno de ser visitado.
El Parque Nacional Sangay posee un alto potencial turístico, ya reconocido dentro y fuera del Ecuador.